viernes, 6 de marzo de 2009

Portafolio

Este blog es una herramienta digital que nos permite estar conectados con el mundo de las Nuevas Tecnologías y compartir experiencias, reflexiones, viendo mi propia evolución y la de mis compañeros. Supone un "crecer juntos" en un nuevo proyecto con un formato completamente desconocido para mi y un reto personal.

jueves, 5 de marzo de 2009

Pregunta 8

Sitúate de 0 a 10 (0 nada de acuerdo, 10 muy de acuerdo)

TE2) El objeto fundamental de la Tecnología Educativa es ofrecer un buen abanico de técnicas a los docentes: ____8____
TC1) Los profesionales de la educación deben ser competentes en las técnicas que aseguren la correcta transmisión del conocimiento: ___10____
CC2) Aprendo tanto de los compañeros como de los materiales y consultores: ___10__
DT1) El cambio tecnológico determina el cambio social: ___9_____
CC1) Las aulas de la UOC son una comunidad de aprendizaje: ___9__
DT2) La tecnología es bastante neutral en relación a prejuicios, valores y actitudes: ___5__
DU2) Los debates virtuales suponen perder muchas horas con poco beneficio personal: ___2__
TE1) La Tecnología Educativa asegura a los docentes un buen dominio de las TIC: ___9___
DU1) Los debates y foros en la UOC pueden mejorar muchísimo: ___7___
TC2) Las TIC son necesarias para transmitir los contenidos a los alumnos: ___8_____

miércoles, 4 de marzo de 2009

martes, 3 de marzo de 2009

10 Conclusiones

Comenta tu grado de compromiso en relación a los conocimientos previos que has reflejado en este documento. ¿Hasta qué punto crees que los defenderías ante un tribunal? ¿Crees que pueden cambiar tus esquemas en el futuro próximo?

Estoy segura de que mis esquemas pueden cambiar, de hecho estamos en permanente cambio, no creo en las verdades absolutas. Eso es evolución, la apertura y el cambio.


¿Cuáles son tus primeras impresiones al realizar esta primera actividad?

Se entremezclan en mí conceptos que tengo que darles su sitio y su forma porque se encuentran como en una coctelera donde todos interactúan y en realidad no tengo claro de qué manera conviven en armonía y qué se aportan los unos a los otros para tener una visión de conjunto entre ciencia, tecnología, educación y sociedad.